La Bakewell es una tarta tradicional inglesa que combina una base crujiente de pasta brisa con una dulce capa de mermelada a tu gusto y un relleno suave de frangipane, una crema horneada de almendra que le da su textura única y reconfortante.
Equilibrada en dulzor, con contrastes de texturas y sabores delicados, esta tarta es perfecta para acompañar una taza de té, cerrar una comida especial o sorprender con un postre elegante hecho en casa.
INGREDIENTES
1 lámina de masa brisa
1/3 taza de cualquiera de nuestras Frutella Sweet Natural
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1/4 taza de panela líquida
2 huevos
2 cucharadas de harina de trigo
100 g de harina de almendra
Preparación
Precalentar el horno a 180°C (350°F).
Forrar un molde para tarta con la masa brisa, pinchar la base con un tenedor y refrigerar por 10 minutos.
Cubrir con papel para hornear y peso (como legumbres secas) y prehornear 12 minutos. Retirar el peso y hornear 5 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfriar ligeramente; posteriormente extiende la mermelada sobre la base precocida.
Cocinar durante 18-20 minutos, o hasta que el arroz esté suave y cremoso.
Para el frangipane, batir la mantequilla con la panela líquida hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar los huevos uno a uno, luego incorporar la harina de almendra, la harina de trigo y la esencia de almendra.
Verter la mezcla sobre la mermelada, alisar la superficie y hornear durante 35–40 minutos, o hasta que esté dorada y firme.
Dejar enfriar por completo antes de servir. Puedes espolvorear un poco de coco seco en lugar de azúcar glas si deseas mantener el estilo sin refinados.